Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2015

La necesidad de hacer un diagnostico y reparar el tejado de una casa

Este es un articulo que llama a la prevención. 

La parte superior de nuestra casa no es solo una estructura...A parte de lo que la gente esta acostumbrada de ver, que son las tejas y la terminación final de un tejado, están las estructuras interiores y la mas inmediata y urgente - la cubierta justo debajo de las tejas que es por donde empiezan a filtrar los problemas...



No importa si la casa esta completamente nueva ,dentro de unos años el tejado necesitara un diagnostico y algunos retoques.

¿A que se debe? Pues es normal, nada mas ponerlo este ya se encuentra expuesto a las condiciones climáticas estacionales, que como sabemos - varían mucho. Por supuesto hay factores que hacen variar la posibilidad, pero estén seguros de que se dará antes o despues. Dilataciones y expansiones continuas de los materiales debido bien al sol o al frió, cosas que desde el punto de vista de un Profano de nuestra profesión - simplemente no se ven. Pero eso no quiere decir que no existen y que no afectan al estado de las cubiertas, por muy nuevas que sean. Al cabo de un tiempo comenzamos con las grietas, que si se han movido unos caballetes, que se esta filtrando agua por la fachada después de unas gotas de lluvia, atrancos que no hacen mas que ayudar a las filtraciones, etc.

Es en este preciso momento, cuando empieza a filtrar por la fachada, cuando uno debe pensar ´´algo hay...hay que ver lo que es´´. No esperen a que empiece a verse humedad dentro de la casa. Deben saber que detrás de una grieta superficial hay otro asunto mas serio que esta en proceso.. O varios, y cuanto antes se diagnostiquen - mejor. Así se ahorra mucho dinero. Algo tan simple como una ligera filtración (pero observable) de agua por la fachada después de una lluvia no muy fuerte puede tener como causa algunas tejas que se han movido...o puede ser un problema mucho mayor de la estructura misma del tejado. Mas vale prevenir que curar.

Así que observen. Desatasquen los canalones varias veces al año, no cuesta nada subirse a la escalera 2 horas el fin de semana. Cuando construyen o reparan una casa dejen canales bien aislados e impermeabilizados por los que el agua pueda escurrirse sin tener topes. El aislamiento térmico debe tener unas prestaciones hidrofugas optimas, porque este tiene la misma importancia que las tejas. Como un buen medio les diría - traten la causa que los síntomas aparecen, desaparecen, y vuelven a aparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario